RSS de Portada
Portada > noticia
INTERNACIONAL | HOSTELERÍA-TURISMO |

Task Force Sindical, (Grupo de trabajo sindical) de la OITS, se reúne con el Secretario General de la CES

03/05/2016 | Sector Federal de Hostelería-Turismo

El pasado lunes, 2 de mayo, en Bruselas, una representación de la Task Force Sindical (Grupo de trabajo sindical) de la OITS (Organización Internacional de Turismo Social) mantuvo una reunión con el Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Visentini. Este encuentro, acordado en la última reunión de la Task Force el pasado marzo en Brujas, se planteó como una importante oportunidad para plantear a la CES su participación dentro de la Task Force sindical.

Charles Belanger, Director de la OITS en Bruselas, explicó al Secretario General la historia de la OITS y su grupo sindical, además de describir cuáles son sus objetivos principales. Es importante destacar que la Task Force sindical desarrolla su trabajo en función de tres grandes objetivos:

  1.       El derecho a vacaciones para todos/as.
  2.       Condiciones de los trabajadores en el sector del Turismo.
  3.       Los sindicatos como participantes en la oferta de Turismo social.

A continuación, representantes de Italia, España y la EFFAT describieron a Luca Visentini las experiencias de participación sindical dentro del sector del Turismo Social, destacando los programas de vacaciones para personas mayores del IMSERSO en España, tanto por sus ventajas para los propios beneficiarios, como para el mantenimiento de la actividad del Sector de la Hostelería en temporada baja. Desde SMC-UGT también destacamos nuestra propia oferta de alojamiento en Residencias de tiempo libre para afiliados.

También, se aprovecho la reunión para invitar a la CES a la Jornada que se realizará en el CESE (Comité Económico y Social Europeo) sobre el 80 aniversario del derechos a vacaciones en Europa.  Juan Mendoza, miembro del Comité Económico y Social Europeo, ha comentado al Secretario General que el CESE ha accedido a organizar dicha jornada, una idea original de la Task Force sindical de la OITS.

Por último, Luca Visentini se mostró abierto a la participación de la CES en la Task Force, además de destacar los obstáculos y ventajas con que se cuenta actualmente en el trabajo sindical sobre el Turismo Social como campo de participación sindical y como derecho de los trabajadores.

Task Force Sindical, (Grupo de trabajo sindical) de la OITS, se reúne con el Secretario General de la CES

Task Force Sindical, (Grupo de trabajo sindical) de la OITS, se reúne con el Secretario General de la CES

Internacional SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek